Blogger Template by Blogcrowds

Madre palabra viva

¡MADRE PALABRA VIVA! *

He aquí lo que vieron mis ojos y escuchado mis oídos. Desde niño clave mi mirada en esa mujer a quien admiro y ensalzo por sus extraordinarias virtudes. A ella siempre la vi llena de fortaleza y belleza. Ya en los andes escalando hasta las nieves perpetuas. Por las quebradas de nuestros valles y abismos sus pies faldean; suben, bajan cerros y lomas. No temen al rayo, desafían las tempestades!. Es la reina que camina descalza con el hijo a las espaldas amándole con verdadera unción humana, con ese purísimo cariño que es indescriptible. Y en las grandes ciudades de calles y arenales, la pobreza es vencida con amor propio. Como heroínas del valor. Así, es la madre!.

A ti madre, te sentí con tu canto en los labios siempre encarnados, con la sonrisa honesta en gallardía angelical y con tus ojos radiantes de juventud. Te vi como el campo florecido, como el huerto perfumado y el jardín sellado en mil plantas de tu imaginación multicolor. Soy testigo de tu caminar por todos los surcos y caminos bravíos, uniendo pueblos apresurada. También te encontré en las calles llevando la cruz de nuestra hambre. Anduve en tus faldas y de la mano por los suelos calientes y frígidos de la inocente alegría. Sí, madre buscando alguna vez, al hijo que anduvo solo desde niño. Hoy estoy aquí tejiendo la malla misteriosa de la esperanza!.

En mi boca tu nombre se hace canción pura. Sin ti, no hubiéramos nacido para realizar tus sueños rebeldes. Madre, lo que estoy sintiendo ahora en tu ausencia esta siendo eternidad de amor en nuestra misma casa, o mejor en nuestro propio pueblo. Y en todas partes de tu presencia quede asombrado, de la divina destreza de tus manos, de esa agilidad inimitable y de tu inteligencia de ayudar al desposeído y solidarizarte con la paz. Esa paz, que seguirás buscando en tus oraciones de batallas con la vida por la humanidad!.

Madre, aún nos mandas una acaricia y un ramo de oraciones que nosotros lo guardamos en el alma. Hoy sabes que hay gran bulla de estrellas en nuestro corazón. En algún momento llegaremos hasta mas allá de tu ilusión, pues cumpliremos todo lo soñado por nuestra tierra, luego de un abrazo me habré puesto niño de nuevo.

Madre del alba, madre de la brisa; en la soledad aun sin nombre, en los más altos dolores, bajo todos mis sollozos y mis desesperos nuestra sangre cuidara tu reposo en los campos y en las ciudades. Pero lejos de nosotros, dormida, eres tú madre eternidad de palabras vivas!.

A: Zenaída Rettiz Toledo

Poetisa del alba, que aun me acompaña y
que sus predicas son eternos ejemplos
de lucha y reivindicación de la dignidad
y justicia social para todos.

“Moriré cuando el sol se oculte para siempre” ZRT.

*Pascual E. ALEJO RETTIZ
Periodista, Analista y Poeta
Publicado por: Poeta del Mundo.com

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio

IBSN: Internet Blog Serial Number 20-10-1954-07 Wordle: HERMANO Y AMIGO DEL ALMA
 
Gracias por Leerme Hermanos y Amigos del Alma / Suscribete y recibe lo último en noticias y opiniones